jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo aprueba un millón de euros adicional para pymes y autónomos

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a una partida de 1,4 millones para hacer frente a los estragos de Filomena

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves sobre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca destinar un millón de euros para ayudas directas a comercios, pymes y trabajadoras y trabajadores autónomos, “para aliviar su situación por la crisis derivada de la pandemia por Covid-19”.

También se ha dado luz verde a una partida de 1,4 millones de euros para hacer frente al gasto provocado por Filomena y a la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para el año 2021 con un total de 45 plazas para personal funcionario y laboral, “cubriendo el cien por cien de las plazas que permite la ley y la tasa de reposición”, y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario.

Tal y como ha explicado Noelia de la Cruz, el objetivo de ambas medidas, tratadas previamente en la Mesa General de Negociación, “es reorganizar el trabajo interno, adaptar la plantilla al nuevo escenario de recuperación económica y social y abordar la modernización y agilización de los servicios públicos municipales que se ofrecen a los ciudadanos”.

Para ello se reforzarán las áreas de Obras, Urbanismo, Cultura, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Administración, ha expuesto la portavoz para poner algunos ejemplos de las plazas que se ofertarán como ocho de Policía Local, dos de bombero-conductor o tres de archivo y bibliotecas, entre otras.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado el inicio del expediente para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y explotación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Toledo.

Licencias urbanísticas

Además, en el apartado de licencias urbanísticas, se ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la realización de obras consistentes en restaurar la Capilla del Palacio de Don Fernando de la Cerda y Silva, situado en la plaza de Carmelitas Descalzas.

Concretamente, ha precisado Noelia de la Cruz, se realizarán labores de restauración de las pinturas murales de la capilla del palacio del siglo XVI y la consolidación de la estructura de la cúpula. El importe de esta intervención es de 48.399 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto presentado por Inmobiliaria Vistahermosa para la construcción de 24 viviendas unifamiliares en la zona denominada “Ampliación Cigarrales de Vistahermosa”.

Cultura

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación de la producción audiovisual de la efeméride del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio a la empresa Good News Television SL por un importe de 11.858 euros y una duración de 6 meses para la promoción, difusión y organización del evento.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación “La Caixa” para la instalación de la exposición “Symphony, un viaje al corazón de la música clásica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad