jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, tercera comunidad en crecimiento de gasto público en Educación

Así lo recoge un reciente informe del Ministerio de Educación y FP

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya sido la tercera Comunidad Autónoma, después de Canarias y Navarra, en la que más creció el gasto público destinado a la educación en el ejercicio de 2019.

Según ha publicado recientemente el Ministerio de Educación y FP, Castilla-La Mancha incrementó el gasto público destinado a Educación en un 7,6 por ciento con respecto a 2018.

Este aumento sitúa a la región por encima de la media nacional (4,7 por ciento) y de otros territorios del Estado como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Aragón.

En declaraciones a la prensa Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en términos absolutos el gasto público en Educación en la región se situó en el ejercicio de 2019 en más de 1.830.000.000 euros, cantidad que se ha visto incrementada en más de un 12 por ciento desde que accediera Emiliano García-Page a la presidencia del Gobierno regional.

Disminución de la tasa de abandono escolar

La consejera de Educación también ha celebrado que este dato coincida con otro de vital importancia para la región, como es el de la tasa de abandono escolar temprano.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la Castilla-La Mancha redujo dicho índice en 1,5 por ciento, pasando de un 20,2 en 2019 a un 18,7 por ciento en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad