martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional y los sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el teletrabajo

Las organizaciones sindicales CCOO, STAS, CSIF y UGT y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo sobre teletrabajo para mejorar el decreto actual que data de 2013 y “que había quedado a todas luces desfasado”, según los sindicatos.

En un comunicado remitido por CCOO, el sindicato ha celebrado que tras “una negociación complicada y farragosa donde conseguir mejoras en el borrador inicial presentado por la administración parecía tarea imposible”, los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STAS han llegado a un texto de consenso.

De hecho, a primeros de marzo incluso se rompieron las negociaciones y mientras que los sindicatos acusaron a la Junta de “dinamitar la negociación” por forzar la votación de un texto entorno al cual no había acuerdo, la Administración regional tildó de intransigentes a los representantes de los trabajadores.

Avanza en el desarrollo del teletrabajo

CCOO ha reconocido que, aunque el texto es mejorable, permite avanzar en el desarrollo del teletrabajo y evita la publicación de un decreto “manifiestamente peor” que el que había hasta ahora, al tiempo que ha mostrado su confianza en que mediante la comisión paritaria de evaluación, se puedan incorporar las propuestas de mejora que se han quedado por el camino en aras de la negociación.

“Esperamos que la voluntad de la administración sea real y que la aplicación de este decreto suponga un antes y un después”, ha confiado el sindicato, que ha apostado por que muchos más empleados públicos puedan acceder al teletrabajo.

Asimismo, ha señalado que este “tiene que ser el punto de partida para la apertura de las mesas sectoriales de sanidad y educación para la aplicación en sus respectivos espacios de negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad