sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera bate récord de ‘denuncias covid’ durante un fin de semana

Relajación pese al repunte de nuevos casos de la última semana

La policía Local de Talavera ha interpuesto 101 denuncias durante el pasado fin de semana por el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la Consejería de Sanidad para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Una cifra récord desde que se facilitan datos en este sentido ya que hasta ahora el fin de semana del 11 y el 12 de diciembre ostentaba el techo con 94 denuncias.

Y es una cifra muy similar a la del pasado fin de semana pasado coincidiendo con el paso de Talavera del nivel 3 más restrictivo al 2 de medidas anti-Covid.

101 denuncias

La concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera y portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha detallado este martes que la Policía Local ha interpuesto un total de 101 denuncias, entre las que ha destacado 44 por superar el límite de seis personas en las reuniones y 23 por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, Bellón ha detallado que también se han registrado diferentes denuncias a personas que no llevaban la mascarilla puesta, ocho denuncias por ruidos y fiestas en domicilios particulares, tres denuncias por saltarse el toque de queda, así como cuatro actas a locales de hostelería que superaban los aforos o tenían en su interior personas consumiendo de pie.

Relajación en pleno repunte

En este contexto, la edil ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, incidiendo en que el hecho de que se hayan relajado las medidas sanitarias “no puede suponer que tengamos que relajar los comportamientos”.

“No podemos estar haciendo un esfuerzo de vigilancia y de control del cumplimiento de estas medidas, cuando luego hay gente que tira por tierra todo el esfuerzo que se está haciendo”, ha lamentado Bellón.

Finalmente, la también portavoz municipal ha hecho hincapié en que “el virus sigue con nosotros, de hecho, hay personas que siguen ingresadas en el Hospital Nuestra Señora del Prado”.

En este sentido cabe apuntar que este lunes el número de personas ingresadas en la ‘Residencia’ era superior al del viernes.

Y también, que entre el 22 al 28 de febrero la ciudad de Talavera experimentó un repunte en el número de nuevos contagios, tras varias semanas de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad