jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El certamen literario ‘Empoderadas’ ya tiene ganadoras

Organizado por UGT con motivo del 8M, en Toledo resultó galardonada Cecilia Hernández

UGT Castilla-La Mancha ha hecho entrega de los premios del II Concurso de Relatos Breves ‘Empoderadas’ que organiza el sindicato por segundo año consecutivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo del certamen es reconocer y visibilizar a todas las personas que luchan por construir una sociedad justa y equitativa.

En esta II edición se ha animado a hombres y mujeres de 14 o más años a compartir historias de empoderamiento que hayan logrado hacerle frente al machismo en los distintos ámbitos de la sociedad a pesar de las dudas y dificultades.

Ganadoras

  • En Toledo se ha llevado el premio Cecilia Hernández, con ‘El vestido verde’.
  • En Albacete la ganadora ha sido Mercedes Gómez, con el relato ‘31 de octubre de 2018’.
  • En Ciudad Real ha sido Ana Isabel Pardo Camacho, con el relato ‘Yo también.
  • Mientras en Guadalajara la premiada ha sido Carmen Rubio, con ‘Rosa’.

La Unión General de Trabajadores les ha hecho entrega a las ganadoras de una placa en reconocimiento a su esfuerzo por reivindicar una sociedad más igualitaria.

En este sentido, los relatos que han participado en el certamen han abordado el tema de la lucha por la igualdad de género desde el punto de vista de la superación y la transformación.

Reivindicaciones

Previamente a la celebración de esas entregas de premios, el sindicato celebró la charla telemática ‘La mujer trabajadora en pandemia’, un encuentro virtual en el que afiliados y afiliadas pudieron debatir sobre temas de igualdad con la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán; la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora de UGT CLM, Rosalía Jiménez; y la delegada de Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, María José Tomás.

En ese marco la Unión General de Trabajadores significó que “quedan muchas cosas por hacer”, por lo que pidió impulsar la negociación colectiva de medidas y planes de igualdad, adaptando dicha negociación a la nueva normativa reglamentaria de planes de igualdad y de igualdad retributiva.

Para el sindicato es fundamental derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y, especialmente, aquellos que afectan de forma más negativa a las trabajadoras.

UGT exige igualmente incrementar y mejorar las políticas activas de empleo y sobre todo las dirigidas al incremento de la participación y permanencia de las mujeres en el mundo laboral.

Asimismo, adoptar medidas de acción positiva para eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social.

Y, por último, aumentar los niveles de protección social en relación con las tareas de cuidados y eliminar las discriminaciones y desigualdades de género que aún persisten en nuestro sistema de protección social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad