jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo recaba información sobre el incendio del Cerro de los Palos

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que, este fin de semana, se ha requerido la actuación de la Policía Local y los bomberos en el incendio que se declaró en el Cerro de los Palos el pasado día 3 y que se ha mantenido activo hasta el domingo.

A preguntas de los periodistas, el concejal ha explicado que, en estos momentos, se está a la espera del informe de los bomberos y se ha pedido un informe al servicio de Urbanismo y ha puntualizado que, aunque el asentamiento chabolista está ubicado en un suelo que es de titularidad pública, no es propiedad del Ayuntamiento, por lo que no está en manos de esta administración resolver “todos los problemas” que allí puedan surgir.

En este punto ha indicado que la Cañada es propiedad de la Junta de Comunidades y de varios propietarios de suelo calificado como rústico y ha reconocido que la anulación del anterior Plan de Ordenación Municipal “no ha contribuido a resolver el problema de un asentamiento chabolista de hace 40 años, que no tiene fácil solución”.

La quema de neumáticos

En este punto, también ha querido aclarar que “no es verdad que, en el Cerro de los Palos, se quemen neumáticos todos los días porque la Policía sube con mucha asiduidad” y ha celebrado que nadie haya ha sufrido ningún daño, al tiempo que ha indicado que ahora los titulares del terreno tienen que proceder a su limpieza.

También ha señalado que, en cuanto a la competencia que es del Ayuntamiento, la de los servicios sociales, el Ayuntamiento va a seguir trabajando con los pobladores de este asentamiento, como viene haciendo desde hace muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad