viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madridejos homenajea a sus mujeres en el 8M

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madridejos ha sido escenario del acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra a nivel mundial.

En este acto, muy distinto al de años anteriores por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el Ayuntamiento de Madridejos -a través de su Centro de la Mujer e impulsado por el Consejo Local de la Mujer- ha reconocido y agradecido la labor que las mujeres de la localidad han llevado a cabo como trabajadoras sanitarias, de cuidados, servicios esenciales, voluntariado, etc. y que han situado a muchas mujeres de esta pobalción, en primera línea de batalla contra este virus que aún sigue entre nosotros.

Este reconocimiento a su valentía, junto con el apoyo y trabajo realizados también por hombres, se materializó en un video-documental que se estrenó en el citado acto celebrado a puerta cerrada y con la sola presencia de la Corporación Municipal, Consejo Local de la Mujer, Cruz Roja, Protección Civil, así como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este emotivo acto, la concejala responsable de Igualdad procedió a la lectura de la Declaración Institucional elaborada con motivo de este día por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y fue clausurado por el alcalde de Madridejos donde agradeció de forma explícita a todas las mujeres representadas en el video, así como a sus compañeros, el gran esfuerzo realizado.

Un momento del acto del Día de la Mujer en Madridejos.

Recuerdo y unanimidad

También recordó que, aunque tenemos esperanzas abiertas, no podemos relajarnos hasta que se acabe con esta pandemia. Asimismo, resaltó la unanimidad de los tres grupos políticos en aquellos meses tan duros.

Pero son más las actividades que se han preparado para conmemorar el Día 8 de marzo dado que desde febrero se ha trabajado con los centros escolares de la localidad con el Concurso de Marcapáginas, y se está trabajado de forma coordinada con Centro de Información Juvenil y Cruz Roja enotras actividades, además del lanzamiento del Concurso de Logos para el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la localidad de Madridejos 2019 – 2023

Con estas actividades en las que han colaborado las mujeres participantes en el video, Cruz Roja y Centro de Información Juvenil entre otras instituciones y servicios municipales, se pretende cumplir con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre el papel de todas las mujeres en nuestra sociedad, objetivo incluido en el Eje 5 del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres para la localidad de Madridejos 2019 – 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad