viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El alcalde de Fuensalida aboga por la transición digital del comercio local

Pide apoyo económico de los fondos europeos a las entidades locales

La pasada semana la Federación Española de Municipios y Provincias celebró su comisión nacional de consumo y comercio, de la cual es miembro vocal Santi Vera, alcalde de Fuensalida. 

Alguna de las líneas de actuación de dicha comisión son la defensa del pequeño comercio a través de todas aquellas acciones que fomenten su dinamismo y modernización, especialmente aquellas que persigan su adaptación a las nuevas tecnologías, la promoción del estudio de las nuevas fórmulas comerciales que puedan ser beneficiosas para los municipios y buscar la coordinación necesaria con otras administraciones.

En la sesión celebrada este mes de marzo, los diferentes alcaldes concretaron una posición común la cual puede resumirse en considerar clave la transición digital del comercio local a través del desarrollo de apps y plataformas, no sólo de cara al interior sino también de cara al exterior.

Formación de los comerciantes  

Todo ello debe estar unido a la formación de los comerciantes para el uso de estas nuevas aplicaciones. Las plataformas deben ser publicitadas en diferentes campañas para su promoción.

Actuaciones en esta línea ya están llevándose a cabo en el municipio, de la mano de la marca de promoción local y comercial Fuensalida ¡Sorprende! No obstante, el alcalde recalca que es importante que las entidades locales reciban el apoyo económico de otras administraciones para impulsar y mantener estas herramientas.

Con este fin, sería imprescindible que la administración local reciba y pueda gestionar de manera directa los fondos europeos Next Generation EU, petición que hace extensiva Santi Vera al Gobierno de la Nación de cara a la recuperación económica de Fuensalida y el conjunto de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad