jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La pandemia marca la celebración del Día de la Mujer en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos celebrados en las cinco provincias, pero este 8 de marzo de forma distinta debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a programar las actividades y concentraciones con medidas de seguridad, distancia y aforos limitados.

El acto institucional de la Junta de Comunidades ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sin público, y ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presencia de las mujeres premiadas este año por ser referentes en sus ámbitos: la pintora Gloria Merino, la periodista Amparo Álvarez, la guardia civil Manuela Simón, la divulgadora científica y sanitaria Marián García (Boticaria García), la investigadora Verónica Miguel y la doctora Cristina Romero.

García-Page ha subrayado que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres ha abierto paso a otras batallas por igualdades concretas en la sociedad, de modo que en su lucha por la igualdad las mujeres han ayudado a otras “pequeñas batallas” en distintos terrenos.

Intervención de Boticaria García.

Plan a favor de la conciliación familiar

Además, ha anunciado, para antes del verano, un plan a favor de la conciliación familiar que supondrá crear más de 2.000 empleos para ayudar a las mujeres y que contará con una inversión de casi 16 millones de euros.

En nombre de las premiadas, Boticaria García ha intervenido en el acto y ha señalado que la desigualdad es un virus tan peligroso como el coronavirus, que también puede ser asintomática, que tiene grupos de riesgo y vulnerables y que incluso puede llegar a la muerte, pero ha resaltado que la vacuna para desigualdad no la proporciona un laboratorio sino que “depende de cada uno de nosotros” y se basa en la educación.

Además de este acto institucional y de las concentraciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, se han sucedido distintos actos en toda la región, y así, en Toledo, el Consejo Local de la Mujer ha leído un manifiesto en el que han recordado a todas las mujeres que han trabajado durante la pandemia, y la alcaldesa, Milagros Tolón ha puesto en valor el papel de las mujeres anónimas que “la historia no va a recordar, pero que han hecho historia”.

Un momento de la concentración realizada en la plaza de Zocodover de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad