sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprobará un Plan de Salud para subir un 24 por ciento el gasto sanitario

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes el Plan de Salud Horizonte 2025, que plantea subir un 24 por ciento el gasto sanitario hasta 2025 e incorporar “más medidas que ninguno de la historia” en favor de la salud de las mujeres.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Mujer, donde ha explicado que se trata de un proyecto “de los más importantes” a la hora de influir en la vida de los ciudadanos, y ha resaltado que se trata de un plan transversal, negociado entre todos los departamentos del Gobierno regional.

En concreto, ha apuntado que este plan, que ha calificado como “trascendente”, incluirá “más medidas que ninguno de la historia en favor de la salud de las mujeres” y se propone incrementar un 24 por ciento el gasto sanitario en 2025, y todo ello siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma “que más gasta contra el virus”, ha resaltado.

García-Page ha dicho que en este momento se destina un 55 por ciento más que en 2015 al sistema sanitario autonómico, y a esto se unirá otro 24 por ciento más en 2025.

El presidente Emiliano García-Page durante el acto institucional de la entrega de premios del Día de la Mujer.

“Esfuerzo indiscutible”

“Esto es un esfuerzo indiscutible que se traduce en muchas cosas, sobre todo en política sanitaria preventiva”, ha dicho el presidente regional, que ha citado la “cantidad” de vidas que se están salvando con la prevención del cáncer de cérvix, o de colon o de mama.

En concreto, ha avanzado que habrá una especial incidencia en políticas de prevención de la salud para las mujeres y un “salto” en la contratación de “miles” de trabajadores, en tecnología y en obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad