sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma 8M de Toledo ha celebrado una acción poética de emergencia

Este domingo, junto a El Dorado Activismo Cultural, con un aforo de 60 personas

La Plataforma 8M de Toledo ha organizado este domingo junto a El Dorado Activismo Cultural, asociación organizadora del Festival de Poesía Voix Vives, un acto en el jardín del Castillo de San Servando de Toledo.

Dicho acto se ha llevado a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes (mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, uso de geles hidroalcohólicos…) y con un aforo de 60 personas, completado por orden riguroso de llegada.

Este evento ha sido bautizado como Acción Poética de emergencia y en él han participado un total de 15 mujeres toledanas de distintos ámbitos artísticos: rap, música popular, poesía, cantautoras, danza, teatro, spoken word, rock… Un acto muy variado en disciplinas y que abarca múltiples sensibilidades y que sirve, además, para mostrar el talento de tantas mujeres.

Este acto ha pretendido compaginar las restricciones actuales con la visibilización y la ocupación de los espacios.

Medidas de seguridad

Desde la Plataforma están seguras de que todos los colectivos feministas que salgan a la calle este próximo 8 de marzo lo harán cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias y señalan que las circunstancias que envuelven este próximo Día Internacional de la Mujer no hay que verlas como un impedimento, sino como una oportunidad para mostrar este día desde otras perspectivas y para constatar que el movimiento feminista no es una moda o algo pasajero si no que es un motor de cambio en esta sociedad.

Desde ambos colectivos se muestran muy ilusionados con esta colaboración que esperan no sea la última y cuyo objetivo es compartir un rato de resistencia, concienciación y lucha.

Implicación de la Cultura

Desde El Dorado Activismo Cultural consideran que “la situación de emergencia social requiere que desde la cultura las artistas y gestoras se impliquen de forma activa y urgente en las luchas sociales, participando de ellas para acoger, abrazar y amplificar las reivindicaciones.

El arte no debe quedarse al margen, sino que debe situarse junto a los movimientos sociales y ser comprometido y crítico”.

Por su parte, la Plataforma 8M quiere también hacer especial incidencia en los autocuidados y afirman que “este acto es la oportunidad perfecta para disfrutar de la poesía como elemento sanador en estos días de incertidumbre y para estrechar alianzas y lazos sonoros y fijar objetivos comunes. En estos tiempos de pandemia el arte y la poesía, y un buen rato entre hermanas pueden ayudar a sanar más que las pastillas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad