jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

FS Talavera se deja la vida y pierde media en Mengíbar

El Soliss FS Talavera cayó por 3-1 ante el Software Delsol Mengíbar.

Partido perro, canalla, y condicionado por dos trencillas empecinados en pitar faltas a diestro y siniestro que sólo veían ellos.

Los jienenses dominaron de cabo a rabo el partido, rozando la perfección defensiva y se impusieron a los cerámicos, que se dejaron la vida y perdieron media en sus aspiraciones de jugar el play-off de ascenso.

El Mengíbar, necesitado también de puntos para no perder de vista a los cuatro primeros, demostró ser un equipo rocoso, aplicadísimo en defensa y con las ideas muy claras en ataque.

Con cinco faltas, peor

Cuando sonó la bocina por las cinco faltas cometidas por los locales los talaveranos se las prometían muy felices, sin embargo todo fue a peor.

Quedaban casi 14 minutos para el descanso y a colación Javi Garrido optó por jugar de cinco con Dani Colorado como portero jugador incrustado en el área como pivote.

Dos minutos tardaron los mengibareños en abrir el marcador con el oportunismo de su falso portero.

Ese 1-0 no cambió la táctica, por lo que el Mengíbar dormía el juego con pases, pases y más pases ante un Soliss muy cerrado que tapó bien, aunque algo desesperado por no tener el balón.

Todo pudo cambiar cuando por fin llegó la sexta falta local y Asensio tuvo el empate desde los diez metros.

Pero salió Marco del banquillo y el factor psicológico hizo el resto.

No sirvió de nada el tiempo muerto de Rubén Barrios porque el partido seguía por los mismo derroteros, sólo una tímida presión más alta y poco más.

Parecía que con el 1-0 nos iríamos al descanso pero los colegiados se inventaron una nueva falta, la sexta del FS Talavera, que se resolvió con un paradón de Rafa Luque a Tortu.

A 17 segundos para el bocinazo tuvo Juli Caamaño, que en el segundo tiempo no compareció, el empate pero su picadita no fue suficiente para superar a Yeray Valiente.

Más de lo mismo

Los árbitros se empeñaron en ser protagonistas del partido y marcaron el desarrollo del mismo.

Tras el paso de vestuarios se abría un nuevo partido, con dominio y ocasiones alternas y, desde luego, más entretenido, más fútbol sala, hasta…

Hasta que los colegiados comenzaron a dar otro nuevo recital de falta inventada aquí, ahora otra que me invento por allí.

Pudo Juanma evitar volver al sopor de la primera parte pero su ratonería se encontró con el palo de una portería desguarnecida aunque apenas tenía ángulo para llevar la bola a la red.

Acto seguido nuevamente Mengíbar se puso de cinco, durmió el partido, se minimizaron ocasiones y ni Buitre ni Pepe pudieron llevar a la red las dos mejores ocasiones forasteras que habrían cambiado el panorama.

A 2’03’’ del final los árbitros dijeron que ya estaba bien de no ver goles, pitaron la sexta a Asensio cuando fue él quien recibió la falta… y Víctor Montes la incrustó.

A la desesperada el Soliss recortó distancia por mediación de Buitre en un balón suelto, una anécdota ya que el Mengíbar defendió muy bien y a puerta vacía Víctor Montes sentenció la contienda a 25 segundos para el final.

Con esta derrota los talaveranos seguirán siendo colistas y a mucha distancia del sueño, pero se resisten a despertar, así que…

Ficha del partido Software Delsol Mengíbar FS  3-1  Soliss FS Talavera

Pabellón: Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén).

Software Delsol Mengíbar FS: Yeray valiente, Ureña, Víctor Montes, Dani Colorado y Colacha –quinteto inicial-. También jugaron Pablo, Ramírez, Vera, Tortu, Fran Peña, Miguelao y Marco.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Andrés Agudelo y Buitre –quinteto inicial-. También jugaron Sergio, Anass, Manu Cebrián, Kike, Juli Caamaño, Juanma,

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Colegio Aragonés): Amonestaron a Vera y al entrenador Javi Garrido por parte local; y a los visitantes Kike, Asensio, Buitre y a Víctor Rodríguez (entrenador de porteros).

Goles: 1-0; min. 12, Dani Colorado. 2-0; min. 18, Víctor Montes (d.p.). 2-1; min. 19, Buitre. 3-1: min. 40, Víctor Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la segunda fase en el Grupo C de la Segunda División de la Liga RFEF Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad