martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Trasladan el mercadillo del ‘Martes’ de Toledo al aparcamiento de Santa Teresa

De manera temporal, al permanecer cerrado el Parque de la Vega por los importantes daños causados por la borrasca 'Filomena'

El mercadillo del ‘Martes’ se traslada desde el próximo 9 de marzo y de manera temporal al aparcamiento de Santa Teresa.

El motivo es que el Parque de la Vega está cerrado por los importantes daños causados por la borrasca ‘Filomena’.

Este traslado temporal permitirá ampliar al 50 por ciento los puestos con las actuales medidas de seguridad sanitaria vigentes, en vez del 33 por ciento que permitía la ubicación de Duque de Lerma.

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

Ambos ediles han reconocido que este traslado ha tenido una acogida “muy positiva y unánime” por parte de los representantes de los vendedores ambulantes, asociaciones de comerciantes del barrio, de vecinos, Asociación de Hostelería y Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Se barajaron varios emplazamientos

Tal y como ha explicado Francisco Rueda, se barajaron varios emplazamientos para sustituir a ‘la Vega’ y “éste es el que mejores condiciones reúne en cuanto a centralidad, conexión con los barrios y comodidad tanto para vendedores como clientes” porque “el Martes no es un mercadillo de barrio, es de ciudad”.

El concejal de Empleo y Promoción Económica ha señalado que el Gobierno local está muy preocupado por el sector de la venta ambulante, “uno de los que más ha sufrido la sacudida de la crisis y la pandemia”, y que, para apoyarles, ha suspendido el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública durante el primer trimestre de 2021.

Además, ha apuntado que este traslado temporal permitirá ampliar al 50 por ciento el número de puestos  y la escasa capacidad permitida en ‘la Vega’ desvirtuaba y entristecía el mercadillo, ofreciendo un mercadillo de mínimos”.

A este respecto, Rueda ha manifestado que, si la situación mejorara y la autoridad sanitaria lo dictaminara, en el párking de Santa Teresa se podrían incluso establecer los 150 puestos autorizados en el mercadillo de los martes con las distancias decretadas.

Medidas de tráfico

En cuanto a las medidas de tráfico, que tendrán que adaptarse, Juan José Pérez del Pino ha indicado que la accesibilidad estará garantizada tanto para el tráfico como para el peatón y que las 250 plazas que se suprimirán cada martes se suplirán en la zona de tierra de la explanada donde irá la “futura ampliación de este aparcamiento”.

Además de instalar una parada de taxis en la Avenida de América, se estudia poner en marcha una línea circular cada martes que establezca la conexión con el resto de barrios en determinadas paradas, que estaría en servicio de 10:00 a 14:00 horas y entraría en funcionamiento en las próximas semanas.

No obstante, el concejal de Movilidad ha recordado todas las paradas cercanas que ya existen cerca de este entorno, por las que pasan todas las líneas de la ciudad, como las de la avenida de la Reconquista, Duque de Lerma, paseo de la Vega, avenida Carlos III, Bisagra, Alfonso VI, avenida de la Cava, General Villalba, avenida de Barber y Rosa Parks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad