jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Noblejas niega sus datos de contagios por covid trasladados por Sanidad

Y que han provocado que el municipio toledano retroceda a nivel 3 de medidas anti-Covid

El Ayuntamiento de Noblejas ha pedido al director general de Salud Pública, Juan Camacho, que rectifique de forma “urgente” los datos de contagios por coronavirus de la semana octava del año que se adjudica a esta localidad toledana y que se han hecho públicos a mediodía de este viernes.

Esos datos, como figura en la web de la Consejería de Sanidad, reportan que en Noblejas se han contabilizado 12 contagios en la semana 8, la que se extendió desde el 22 al 28 de febrero.

Esos 12 nuevos casos sumados a los 3 de la semana anterior, elevan la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Noblejas hasta los 418 casos.

Una cifra que llevan al municipio a retroceder al nivel 3 de medidas restrictivas para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Rectificación o a tribunales

El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, ha remitido un comunicado de prensa para subrayar que es “falso de toda falsedad” que en esta localidad se hayan notificado 12 positivos en la semana epidemiológica 8.

Según el Ayuntamiento de Noblejas, el mismo viernes 26 de febrero se detectó un solo caso positivo, que fue notificado al servicio de epidemiología el día 1 de marzo, con lo que en la semana del 22 al 28 de febrero “la información es de cero casos positivos”.

El Consistorio ha trasladado el malestar y la necesidad urgente de rectificación de esta situación a Camacho, y ha agregado que “en caso contrario el Ayuntamiento de Noblejas exigirá en los tribunales de justicia que se demuestren, con nombres y apellidos, los 12 casos positivos que hablan, y que han dado pie a situar a Noblejas en fase 3 de medidas por una incidencia acumulada que es falsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad