jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden un Pleno en Talavera para saber qué se hizo por la Base Logística del Ejército

Toda la oposición solicita explicaciones de la alcaldesa en sesión extraordinaria y monográfica

Los grupos municipales de PP, Vox, Cs y la concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Talavera han solicitado que la alcaldesa, Tita García Élez, comparezca en un pleno extraordinario para explicar las gestiones que se han llevado a cabo para que la Base Logística del Ejército de Tierra pudiera haberse instalado en la ciudad.

En nota de prensa acordada y remitida este jueves, la oposición ha recordado que el 19 de diciembre de 2020 en sesión plenaria se aprobó por unanimidad una moción de Vox para proponer al Ministerio de Defensa la instalación de la futura base logística del Ejército de Tierra en el término de Talavera.

Dado que la base finalmente se va a ubicar en Córdoba, todos los partidos de la oposición han pedido conocer las negociaciones y gestiones que la alcaldesa ha llevado a cabo con el Ministerio para pelear por la candidatura de Talavera y que pudiera haber sido el lugar escogido para instalación de la base militar.

Por ello, esta comparecencia de la alcaldesa se ha registrado al amparo de lo dispuesto en el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) en sus artículos 43 y 44, que especifica que el Pleno celebrará sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.

Así, según el ROP, la celebración del Pleno extraordinario no podrá demorarse más de diez días hábiles desde que fuera solicitada, sin que se pueda incorporar el asunto propuesto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario, si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.

En este contexto, los concejales de la oposición han coincidido en señalar que Talavera ha perdido una gran oportunidad de desarrollo, ya que esta infraestructura podría haber generado cerca de 2.000 empleos, y es por eso que desean conocer los pasos que Agustina García ha dado para defender la candidatura de la ciudad como lugar idóneo para esa base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad