jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ana Gómez destaca la semilla violeta sembrada por la Diputación de Toledo

A través de las actividades por la igualdad y contra la violencia de género desarrolladas en los pueblos toledanos

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, se ha mostrado orgullosa de las políticas de igualdad que se han desarrollado en la provincia de Toledo, gracias a la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación “que ha dejado la semilla violeta en quienes han participado en las actividades por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género que se han desarrollado en los pueblos toledanos”.

“Una herramienta pionera en una administración provincial en el ámbito de la igualdad a la que vamos a dar un nuevo impulso con el objetivo de llegar a una sociedad igualitaria en la que todos sus miembros tengan los mismos derechos y oportunidades”, ha afirmado Ana Gómez este jueves durante su participación en el acto inaugural del IV Jornada ‘Soy Mujer’ que organiza el diario digital encastillalamancha.es en la Universidad regional, dirigida a estudiantes universitarios y cuyo objetivo es fomentar la concienciación y los valores de igualdad entre la juventud.

Defendía Ana Gómez en sus palabras que “no se trata solamente de hablar de igualdad, sino de incorporarla al día a día de nuestra vida y que todos llevemos las gafas violetas en todos los ámbitos de nuestra vida, porque se puede eliminar la desigualdad en cualquier actividad como puede ser analizando unos textos, revisando una exposición fotográfica o viendo unos anuncios de la televisión”.

Jornada telemática

Una jornada que se ha seguido de forma telemática y cuya inauguración Ana Gómez compartía con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la vicerrectora de Comunicación de la Universidad, Leonor Gallardo; el profesor de la Facultad de Educación y coordinador de campus del Máster de Secundaria, Javier Rodríguez; y la profesora de la Facultad de Enfermería de Toledo, Idoia Ugarte; además de los 350 alumnos y alumnas que han seguido online su desarrollo en directo y los 150 más que la seguirán en otro horario.

Las especiales circunstancias que vivimos por la pandemia de la Covid-19, suponen un reto importante en la celebración del 8 de Marzo que, según aseguraba Ana Gómez, “ya que nos han obligado a replantearnos la forma de celebrar el Día Internacional de las Mujeres y recurrir a las posibilidades que ofrecen las redes sociales y los espacios compartidos online, donde no hay límites para la participación y que pueden convertirse en un trampolín por la igualdad y en contra de la violencia de género”.

Más violetas que nunca

Y reivindicaba, apelando a la responsabilidad de hombres y mujeres, que “este año, aunque nuestra voz y nuestra presencia no pueda llevarse a las calles de nuestros municipios, seamos más violetas que nunca y sumemos el grito en las redes y en nuestro día a día”.

Ha querido hacer un guiño cómplice la vicepresidenta de la Diputación Provincial a los cientos de alumnos y alumnas del campus de Toledo que participan en la Jornada, reconociéndoles que “sois una generación orgullosa, con objetivos claros y la generación perfecta para acabar el trabajo por la igualdad de generaciones anteriores a la vuestra”, resaltando que son el “germen de la sociedad en igualdad en la que me gustaría vivir, si tuviera la posibilidad de vivir eternamente”.

Además, les ha pedido un esfuerzo en un momento “en el que vivimos en una sociedad de plenos derechos pero en la que se está poniendo en duda la existencia de la desigualdad y, lo que es peor, la existencia de la violencia contra la mujer. No escuchemos esos cantos de sirena y no hagamos de altavoz, porque nuestra única meta es una sociedad mejor en la que mujeres y hombres sean seres humanos con los mismos derechos y las mismas responsabilidades”.

Ana Gómez agradecía a la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, y a todo su equipo su compromiso con la igualdad y el esfuerzo por haber mantenido este encuentro a pesar de las dificultades que la pandemia supone y seguir llevando a los jóvenes esos testimonios para la igualdad que este jueves han podido conocer en primera persona.

Testimonios y vivencias que han trasladado Macarena Alonso, escritora y presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla; Carmen Fernández Martos, bióloga y doctora en Biomedicina, investigadora y jefe del grupo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjico; Rosana Braojos, enfermera en planta Covid y actriz; y Elena López, mujer con discapacidad, secretaria general de ADEMTO y postgrado en Discapacidad intelectual e inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad