viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La UCLM opta por una manifestación virtual para el 8M debido a la Covid-19

Entre otros actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Instituto de la Mujer, las unidades de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, ha presentado los actos de la institución académica con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Manifestación virtual

Este año, con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, se ha organizado la manifestación virtual#1000PasosHaciaLaIgualdad (http://blog.uclm.es/cic/2021/03/01/manifestacion-virtual-9m/).

Una iniciativa con la que la UCLM, a través de las redes sociales, impulsa “esta acción de sensibilización para avanzar por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres” evitando poner en riesgo la posibilidad de contagios.

Concurso de microcuento

Asimismo, a través de Twitter e Instagram, se ha puesto en marcha un concurso de microcuento (http://blog.uclm.es/cic/2021/03/01/microcuentoucl8m/) bajo la etiqueta #microcuentoUCL8M.

Su temática deberá estar relacionada con cualquier reconocimiento, reivindicación o reflexión acerca de la valentía y determinación de las mujeres que han jugado y juegan un papel clave en la lucha por una igualdad real de género.

La publicación, en la que además de poder presentarse hasta el 12 de marzo, se deberá etiquetar a @vice_cuenca_uclm.

Mujeres ingeniosas

Además, el rector de la UCLM, Julián Garde, siguiendo con los actos programados por el Día Internacional de la Mujer, inaugurará, a partir de las 19.30 horas en la sala Iberia de Cuenca, (Parque de San Julián) la exposición Mujeres ingeniosas: La Ingeniería en femenino (http://blog.uclm.es/cic/2021/03/01/mujeres-ingeniosas/).

Este proyecto, cofinanciado la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt),pretende dar visibilidad y homenajear el trabajo de las mujeres en las diferentes disciplinas de Ingeniería y Tecnología, reconocer su labor y su impacto en la sociedad y romper con los estereotipos de género marcados desde la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad