jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo celebra el Día de la Mujer con actividades durante el mes

La Diputación de Toledo celebrará el Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración tiene lugar el 8 de marzo, con diversas actividades para reivindicar la igualdad de género y el empoderamiento femenino que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de marzo, ajustadas a la actual situación por la pandemia de la covid-19.

Según ha informado la institución provincial, ha preparado un programa de actividades que en su mayoría se realizarán de manera telemática como jornadas de formación, varios concursos de relato corto y de fotografía, charlas coloquio y exposiciones de mujeres artistas.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha señalado, debido a las circunstanciales actuales, la Diputación se ha visto obligada a apostar por “un formato distinto y más reducido”, pero que debe servir, igualmente, para “seguir en la lucha constante por conseguir una sociedad más igualitaria”.

Una de las actividades destacadas tiene como protagonistas a mujeres artistas y se desarrollará en el Centro Cultural San Clemente, que dedica este mes de marzo a mujeres en el arte y al talento femenino con dos exposiciones, Miradas desde el interior de Teresa Martín, y Confluencias de Rosa Lorenzo.

Ana Gómez
y la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, han visitado este miércoles las dos muestras para apoyar a las artistas durante la apertura al público de las mismas.

En concreto, la obra que Teresa Martín expone consta de un total de 60 óleos en los que predominan los bodegones, retratos y paisajes; mientras que Rosa Lorenzo muestra un total de 35 obras escultóricas, dibujos y pinturas.

Ana Gómez y Cristina Cebas con Rosa Lorenzo.

Formación

Por otro lado, este jueves la Diputación desarrollará, en colaboración con la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos del Mundo, una jornada de formación dirigida a ayuntamientos, cargos públicos, profesionales y centros de la mujer para analizar la realidad de la prostitución y la trata de blancas con fines de explotación sexual.

También debatirán sobre la situación de vulnerabilidad provocada por la covid-19 y la pospandemia en Castilla-La Mancha, en una cita que será telemática y que durará unas tres horas.

En cuanto a los concursos, la Diputación ha convocado dos bajo el epígrafe común de Mujer: visible y empoderada, uno de fotografía y otro de relato que cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer, la Asociación Fotográfica de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

La participación está abierta a partir de los 12 años, y podrán optar a la modalidad juvenil -de 12 a 18 años- o a la modalidad adulta -a partir de 19 años-.

Además, en la segunda quincena del mes de marzo tendrán lugar dos charlas coloquios, de manera telemática, sobre Mujer en la ciencia; pasado, presente y futuro, organizada por la Diputación y la entidad Mujeres ingeniosas, y sobre La mujer y el autocuidado, organizada a través de la asociación María de Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad