jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Julián Morcillo reelegido secretario de UPA CLM con el 96 por ciento de los votos

El actual secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA-CLM) , Julián Morcillo, ha sido reelegido con el 96% de los apoyos, para seguir liderando esta organización agraria durante los próximos cuatro años.

Morcillo
ha logrado el apoyo mayoritario de los compromisarios que han participado en el VII Congreso Regional de UPA-CLM, en el que también ha sido elegida la comisión ejecutiva regional que por primera vez será paritaria y está compuesta por cinco hombres y cinco mujeres.

Junto a Morcillo ha sido elegida como secretaria de Organización y Acción Sindical Elisa Fernández López; como secretario de Administración, Miguel Esponera Román; como secretario de Agricultura, Pedro González Muñoz, y como secretario de Ganadería, Julio Alberto Corrochano Hernando.

También forman parte de la Secretaría Regional María Sánchez Seonae, Ana Cuevas Iraola, María José Ramiro Pérez, Pascual Ortiz Casero y Cristina Monreal Román.

En su intervención ante los participantes en el congreso, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado “la seriedad y la coherencia”, con la que trabaja esta organización agraria y su empeño por “ser útiles” a la sociedad.

Un reconocimiento que también ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha subrayado que el Gobierno autonómico ha trabajado intensamente con UPA Castilla-La Mancha por el futuro del sector agroalimentario regional.

Martínez Arroyo también se ha congratulado con el hecho de que la nueva comisión ejecutiva regional de UPA se haya conformado de forma paritaria y cuente con un número igual de hombre y mujeres en su composición.

Un momento de la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page.

Sector agroalimentario

Por su parte, el recién elegido secretario regional, Julián Morcillo, ha resaltado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la región, generando riqueza y muchas perspectivas de futuro.

Morcillo ha comentado que en este congreso se ha producido una importante renovación interna en la organización, para crear una estructura “mucho ágil y más moderna” para poder poner a disposición de agricultores y ganaderos todos los recursos en los pueblos y las comarcas de la región.

Sobre el futuro trabajo que llevará a cabo la organización, ha comentado que será continuista en cuanto a la defensa de los agricultores y ganaderos haciendo hincapié a corto plazo en aspectos que preocupan a la organización, como es el futuro Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Morcillo ha recordado que en Castilla-La Mancha “ya se han hecho los deberes” y se llegó a una estrategia conjunta del sector con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con muchos puntos en común, que ahora se deben concretar también con el Ministerio de Agricultura.

En este sentido, ha recordado que aún quedan muchos temas pendientes y preocupantes entorno a la PAC, como es el caso de la situación en la que pueden quedar los pastores tradicionales de la región que en 2021 pueden perder el 26% de las ayudas, y en el próximo año otro 26% si no se toman las medidas correctoras.

Por otro lado, Morcillo ha aprovechado la clausura del congreso regional para reclamar fondos extraordinarios para que el campo y la ganadería pueda salir de la situación extraordinaria que vive como consecuencia de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad