jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El grupo logístico Carreras alquila una nave de 85.000 metros cuadrados en Illescas

El grupo logístico Carreras ha firmado un acuerdo con Mountpark para el alquiler de una nave de 85.624 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo).

Carreras y Mountpark han informado en sendos comunicados de prensa de esta operación y Carreras ha valorado que Central Iberum se trata de “uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa”.

Además, ha subrayado que el edificio ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y es la única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación, al tiempo que dispone de zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

Carreras ha adelantado, por otro lado, que abrirá en 2021 un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas, con una superficie útil de 30.000 metros cuadrados que entrará en funcionamiento a finales de este año.

Esta empresa de logística ha recordado que en 2020 puso en marcha otros dos centros, uno de ellos en Seseña (Toledo), con 21.000 metros cuadrados, por lo que la empresa ya cuenta en este punto logístico con un total de 120.000 metros cuadrados.

Ampliación

Por lo tanto, con el alquiler de la nueva nave en Illescas, la empresa Carreras dispondrá de 205.000 metros cuadrados en la zona central de España, con una capacidad para almacenar y gestionar 240.000 palés, 60.000 de ellos en temperatura controlada y 10.000 en temperatura refrigerada.

Por su parte, Mountbank ha mostrado su satisfacción por haber firmado este operación con Carreras y ha subrayado que la nave, con 150 muelles, está ubicada en la Plataforma Central Iberum, “un parque de distribución de primera magnitud” a 35 kilómetros de Madrid, desde donde ya operan grandes compañías como Amazon, Airbus, Michelin, Toyota, H&M y Zalando, entre otras.

“Es una gran satisfacción para nosotros darle la bienvenida a un grupo tan sólido y de reconocido prestigio como Carreras”, ha subrayado el director de Mountpark España y Portugal, John Derweduwe.

“Cuando empezamos la construcción hace un año, aún no sabíamos quién sería nuestro cliente; fue una apuesta firme por Illescas como nuevo hub logístico del centro de la península y una muestra de confianza inquebrantable en la calidad de nuestro producto. Ahora, menos de un mes después de acabar la obra, se instala Carreras Grupo Logístico en la nave, prueba irrefutable del acierto de nuestra apuesta”, ha destacado Derweduwe.

Con este “almacén XXL”, Mountpark ya dispone de dos grandes centros logísticos en la Plataforma Central Iberum, pues en 2018 inauguró Illescas II, una nave de 44.000 metros cuadrados dedicada a las actividades de e-commerce y logística inversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad