martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Un alumno del IES Los Navalmorales, a la final nacional de la XII Olimpiada de Geología

Diego Flores Gómez, del IES Los Navalmorales, será el representante de la provincia de Toledo en la fase nacional de XII Olimpiada Española de Geología.

Bajo la tutela de Henar, profesora del centro,  Diego, y sus compañeras Alicia Muñoz de la Torre y Andrea Muñoz, coparon las tres primeras posiciones de la provincia de Toledo, fase a la que concurrieron 17 alumnos.

La fase provincial en la Olimpiada de Geología, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, se celebró a través de la plataforma Teamsel pasado viernes, 26 de febrero.

La prueba consistió en un cuestionario sobre fotos y vídeos relacionados con los contenidos del currículo de la materia de Geología de los cursos implicados.

A su término, agrupados por equipos, los estudiantes se enfrentaron al reto geológico ‘SuperTormo y los minerales’, con pistas, búsquedas y acertijos relacionados con las Ciencias de la Tierra.

166 alumnos

Por Castilla-La Mancha participaron un total de 166 estudiantes de cuarto de la ESO y 1º de Bachillerato (82 de Albacete, 51 de Ciudad Real, 16 de Cuenca y 17 de Toledo) de 18 institutos.

Los otros alumnos clasificados por la región son Álvaro Castilla Lamas e Inés de la Peña Cabañero, del IES Los Olmos de Albacete; Ismael Sánchez Sánchez y Jesús Marín Pérez, del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real; y Laura Martínez Olivares, del IES Pedro Mercedes de Cuenca.

La Olimpiada Española de Geología, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, celebrará la fase nacional el próximo 17 de abril, también de manera online.

La Olimpiada Española de Geología está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad