miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Kits de eficiencia y ahorro energético para víctimas de violencia de género

En situación de vulnerabilidad en la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a entregar kits de eficiencia y ahorro energético a mujeres víctimas de violencia de género, en situación de vulnerabilidad en la provincia de Toledo.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; que, junto a la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, han recibido este material que será entregado a través de los Centros de la Mujer.

Los kits, que van acompañados por una guía de ahorro y eficiencia energética para su correcto uso, están conformados por utensilios para mejorar aislamientos, optimizar una mayor eficiencia energética en electricidad y consumo de agua, además de aumentar la confortabilidad en sus hogares.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha explicado que esta iniciativa, impulsada por las consejerías de Desarrollo Sostenible y de Igualdad, se destina a la prevención de la pobreza energética de mujeres víctimas de violencia de género y ha señalado que “pretendemos ayudar a mujeres víctimas que presenten cargas familiares y escasos recursos económicos, aquellas que presentan una mayor vulnerabilidad”.

Mejorar el bienestar

Los objetivos de esta iniciativa, ha incidido Cogolludo, son “mejorar el confort y el bienestar de hogares en situación de vulnerabilidad energética y reducir costes en la factura de la luz, pero también incrementar el conocimiento de estas mujeres y sus familias sobre el ahorro, la eficiencia y el consumo, así como sensibilizar en buenos hábitos de consumo energético”.

Esta actuación se enmarca en el programa de asistencia y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género en materia de prevención de la pobreza energética, y cuenta con el apoyo económico de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el ámbito de la Agenda 2030 y el Consumo.

Finalmente, Cogolludo ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por la integración de la transversalidad de género en todas las políticas, planes y programas “de modo que el principio de igualdad impregne todas nuestras actuaciones”.

Asimismo, la delegada provincial ha destacado también “el firme compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas y, de manera especial, con aquellas que residen en el medio rural y en los pequeños municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad