viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Juzgan a un abuelo, y a su pareja, por maltrato atroz y continuado a su nieto

La fiscalía pide 13 años para cada uno

La Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles a una pareja para la que la Fiscalía pide un total de 13 años de prisión y una multa de más de 60.000 euros, ya que se les acusa de maltratar a un bebé, que era nieto del encartado.

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito de conclusiones provisionales, consultado por Efe, que el bebé, de dos años de edad, se fue a vivir con V.M.M., su abuelo materno, al domicilio que compartía con su pareja sentimental, S.B., por decisión de la madre, durante el año 2013 y hasta mayo de 2014, al domicilio que compartía la pareja.

Según el escrito de la Fiscalía, durante el tiempo en el que el niño convivió con esta pareja, fue objeto de malos tratos psicológicos reiterados y “constantes y repetidos golpes” en la cabeza que le propinaron los acusados, lo que afectó a los pabellones auditivos.

Además, el menor presentaba una “absoluta falta de higiene” llegando a tener sarna y zonas sin cabello en la cabeza, desnutrición radical que le provocó tener un peso y constitución física que no se correspondían con su edad y, además, no recibió la atención médica adecuada ni se le suministró la vacunación necesaria.

Todo ello provocó estrés postraumático y alteraciones morfológicas e impotencia funcional en ambos pabellones auditivos, por lo que el niño necesitó tratamiento médico consistente en analgésicos, antiinflamatorios, rehabilitación e inmovilización.

También necesitó asistencia facultativa periódica de tratamiento quirúrgico, consistente en la reconstrucción de pabellones auditivos y tardó en sanar 100 días, todos ellos impeditivos y 8 de los cuales estuvo hospitalizado.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato físico y psíquico, por lo que se pide a ambos una pena de tres años de prisión, y de un delito de lesiones agravadas, y se pide diez años de cárcel para cada uno de ellos.

También se pide para ambos la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cinco años y prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros y cualquier comunicación oral, escrita o telemática por un plazo de diez años.

La Fiscalía también solicita que los acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria al niño con 7.700 euros por las lesiones, 3.000 euros por las secuelas y en 50.000 por daños morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad