sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page y Hugo Morán sueltan otros dos ejemplares de lince en Polán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han procedido este martes a la liberación al medio natural de dos ejemplares de lince ibérico de esta temporada en el área de reintroducción de los Montes de Toledo, procedentes del Centro de Cría La Olivilla en Santa Elena (Jaén).

Se trata de una hembra, de nombre Rwanda, y un macho, Rubens, procedentes del Centro de Cría La Olivilla en Santa Elena (Jaén) nacidos en 2020, que cuentan, aproximadamente, con un año de edad.

Estos dos linces se suman a los ya liberados en estas semanas previas de 2021, dentro del nuevo proyecto europeo ‘Life Lynx Connect’, en el que participa Castilla-La Mancha junto a otras regiones españolas (Andalucía, Extremadura y Murcia) y Portugal, y que cuenta con un montante económico de 18,7 millones de euros para continuar en la senda que se ha establecido en la recuperación de la especie en la península ibérica.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha atendido a los medios tras la liberación, ha puesto en valor la apuesta que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por la biodiversidad en la región y por las especies emblemáticas en situación de vulnerabilidad, como son el lince ibérico, el águila imperial o el buitre negro.

Uno de los linces que se han soltado en la mañana de este martes.

“El compromiso de Castilla-La Mancha”

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha agradecido el esfuerzo a Castilla-La Mancha y al presidente García-Page por demostrar “un altísimo nivel de compromiso a la hora de proteger el capital común que suponen los recursos naturales” y, como ha dicho, “para garantizar a las generaciones venideras que el patrimonio que constituye la base de desarrollo de este país, lo van a tener disponible en iguales o mejores condiciones que lo tenemos hoy”. De esta forma, ha manifestado su satisfacción por que los resultados del programa Life y las expectativas de cumplimientos de objetivos sobre la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad