sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha participa en la Mesa Nacional del Deporte Inclusivo

Es una de las dos comunidades autónomas que lo hace

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las dos comunidades autónomas que participa en la Mesa Nacional del Deporte Inclusivo, una mesa que ha retomado sus trabajos tras la pandemia este martes de manera telemática.

En esta reunión han estado representados agentes de promoción y gestión del deporte y la discapacidad, tanto del sector público como del privado, a nivel nacional.

Pérez ha señalado que la pandemia paralizó el trabajo de esta mesa “que hoy se ha retomado para relanzar y poner en marcha un plan de actuaciones que tienen el objetivo de lograr un modelo integrado de deporte en el que tengan cabida todas las personas con y sin discapacidad, y proporcionar los apoyos necesarios para que esa inclusión se realice en igualdad de oportunidades”.

La directora general ha recordado el apoyo del Gobierno regional, a través de ayudas económicas, tanto a las federaciones multideportivas de la Comunidad Autónoma para personas con discapacidad, como a los clubes deportivos que cuentan con deportistas con discapacidad y a los que forman deportivamente para la obtención de mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad