viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Alertan de intentos de timo en comunidades religiosas de la provincia de Toledo

El Arzobispado de Toledo ha alertado sobre los intentos de timo que se han registrado en los últimos meses en comunidades religiosas de la provincia, donde “algunos desaprensivos” se hacen pasar por sacerdotes o miembros de la Curia Diocesana pidiendo dinero.

En una carta remitida a los monasterios de clausura y a las comunidades religiosas de la Archidiócesis de Toledo y que ha sido remitida a los medios de comunicación, el vicario episcopal para la vida consagrada, Raúl Muelas, ha desvelado algunas de las prácticas que los timadores utilizan.

Así, ha detallado que, en ocasiones, los timadores tratan de presionar a las superioras afirmando que se han intoxicado tras consumir productos monásticos adquiridos en esa comunidad concreta y proponen, para evitar una denuncia ante las autoridades sanitarias, abonar “cantidades considerables de dinero”.

Igualmente ha rogado desconfiar de “todos aquellos que por teléfono o de manera presencial les pidan dinero en nombre de sacerdotes o de autoridades diocesanas”, recalcando que “no envíen nunca dinero a sacerdotes desconocidos que llaman desde España o desde países extranjeros pidiendo intenciones de Misas a cambio del envío de jóvenes con vocación”.

otra de las modalidades de engaño tiene que ver con el robo de información de cuentas bancarias o de datos personales y que también buscan informaciones de personas conocidas para luego tratar de timarles o para suplantar su identidad.

Muelas ha denunciado que estas conductas son constitutivas de delito y que “lejos de desaparecer, van en aumento”.

Por ello, Muelas ha pedido encarecidamente a las comunidades de vida consagrada que tomen todas las precauciones necesarias, pongan rápidamente en conocimiento cualquier caso, incluso denuncien ante la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad