domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez-Escribano revalida el título nacional de cross

Además de conseguir el oro por equipos

La toledana Irene Sánchez-Escribano, cinco veces campeona de España de 3.000 metros obstáculos, ha revalidado este domingo su título nacional de campo a través en el circuito getafense del Cerro de los Ángeles.

En su segundo cross de la temporada, después de su victoria en Valladolid, Sánchez-Escribano ha dejado sentenciada la contienda ya en la primera vuelta. Sólo dos extranjeras, la etíope Likina Amebaw, que competía por Castilla y León, y la marroquí Majida Maayouf (País Vasco) aguantaron el ritmo de la toledana.

Con un tiempo de 35:14 en los 10.200 metros de la prueba, Sánchez-Escribano ha obtenido su segundo título nacional de cross, por delante de Carolina Robles (35:24) y de Isabel Barreiro (35:50), campeona sub-23 el año pasado.

Robles, la única española por debajo de los 9 minutos en 3.000 metros este año, ha llegado a Getafe con hambre de triunfos, después de un cuarto puesto en el campeonato de España en pista cubierta que le dejó fuera de la selección para los Europeos.

Robles, segunda

La sevillana, segunda el año pasado en el cross, por detrás de su compañera de entrenamientos Sánchez-Escribano, ha hecho una carrera en progresión, sin cebarse en el ritmo que ha puesto la toledana desde el principio, y fue reduciendo la ventaja hasta cruzar segunda la meta, a sólo 6 segundos de la campeona.

Sánchez-Escribano, bajo la dirección técnica de Antonio Serrano, se hizo el año pasado con el título nacional de cross después de cinco años de victorias de Trihas Gebre.

Las chicas, primeras por equipos

El triunfo de la excelsa atleta toledana posibilitó en gran medida que Castilla-La Mancha se impusiera en la general por equipos femenina.

A ello contribuyeron también la brillante sexta plaza de la ciudareaña María José Pérez y la vigésima de la albaceteña Rosalía Tárraga.

Entre las tres sumaron sólo 27 puntos, mientras que Castilla y León fue segunda con 29, mientras que Madrid -oro en 2020- se tuvo que conformar con el tercer puesto con 36 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad