viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Servicio de Podología Itinerante en 145 zonas rurales de Toledo

En el conjunto de la región se ha atendido a más de 31.000 personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 31.000 personas mayores, a través del Servicio de Podología Itinerante en el medio rural durante el año 2020.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita a los Servicios Sociales del municipio de Casas de Lázaro, en la provincia de Albacete, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Cuartero, y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Antonia Coloma.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha señalado que “el Servicio de Podología Itinerante se desarrolla en 624 municipios de la región, de los que 89 son de la provincia de Albacete, 90 en Ciudad Real, 154 municipios de la provincia de Cuenca, 146 de Guadalajara y 145 zonas rurales de la provincia de Toledo”.

El objetivo de este programa, financiado por la Consejería de Bienestar Social y desarrollado por tres federaciones de mayores, es facilitar el acceso a los servicios de podología a las personas mayores, especialmente las que viven en el medio rural para mejorar su salud, prevenir el empeoramiento de situaciones de movilidad, y educar y promover prácticas de higiene y salud personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad