miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

FS Talavera inicia su camino a Primera con una gesta en El Ejido que quedó a medias

Los cerámicos estuvieron 4-1 abajo, remontaron hasta el 4-5, pero los almerienses lograron el definitivo 5-5 en los últimos suspiros del choque

El FS Talavera ha debutado en la fase de ascenso a Primera División con un meritorio y valioso empate a cinco en la cancha almeriense del Ejido Fútsal, en un rocambolesco encuentro en el que los cerámicos llegaron a estar 4-1 abajo y que, sin embargo, dominaban por 4-5 a falta de escasos segundos para el sirenazo final.

El Ejido se adelantó a las primeras de cambio con ‘pólvora amiga’, puesto que fue el talaverano Nacho Gil el que firmó el primer tanto almeriense cuando sólo se habían consumido dos minutos de juego.

Mazazo inicial para un conjunto cerámico que, no obstante, reaccionó con una serie de fogonazos ofensivos en los que Anass tuvo en sus botas el tanto del empate.

Cuando más recuperado parecían los de Rubén Barrios, llegó el segundo rejonazo local. Cristian aprovechó en el minuto 9 la timorata salida de Rafa Luque para elevar la pelota por encima de él y alojarla en las mallas talaveranas.

Nuevo revés para un FS Talavera que, para más inri, encajaba poco después un 3-0 al que puso rúbrica Bustos y que parecía la losa definitiva para los de Barrios.

Pero los cerámicos comenzaron a levantar la pesada losa con la diana de Anass a un minuto de la finalización del primer asalto, la del 3-1 con el que se llegó al descanso.

A los tres minutos de la reanudación, Nacho Gil volvió a empinar el partido a sus paisanos con el tanto de un 4-1 que tan sólo tuvo dos minutos de vida, los que tardó Caamaño en firmar un 4-2 que, a falta de quince minutos para la finalización del choque, sirvió de acicate a los talaveranos para luchar por la gesta.

Gesta a la que contribuyó involuntariamente el local Bustos, que en el minuto 31 introdujo el balón en su propia portería tras un saque de esquina de Anass, dando forma a un 4-3 que llenó de dudas y temores a los almerienses.

Dudas y temores plenamente fundados, porque dos minutos después Caamaño volvía a ver puerta para poner sello al 4-4 y, a falta de cuatro minutos para la conclusión del vertiginoso choque, Buitre culminaba de libre indirecto la meritoria remontada de los cerámicos con el tanto del 4-5.

Una remontada, una gesta, finalmente frustrada porque en los últimos suspiros del encuentro El Ejido consiguió igualar para siempre la contienda con un misil de Cristian que sorprendió a Rafa Luque.

Un 5-5 final que refuerza las aspiraciones competitivas de un FS Talavera valiente, fuerte y con ilusionante debut en esta complicada fase de ascenso.

Ficha del partido

Ejido Fútsal: Jesús, Negro, Nacho Gil, Cristian, Juanillo, en el cinco inicial, entrando posteriormente Cortés, Guille, Vargas, Álex, Caballero, Musa y Bustos.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Buitre, Sergio, en el cinco inicial, saltando a la pista luego Manu Cebrián, Kike, Anass, Juanma, Caamaño y Andrés.

Árbitros: Botella López y Castillo López, del Comité Murciano. Expulsaron por doble amarilla al local Cortés, en el minuto 16. Además, amonestaron a los locales Antonio Vargas y Jesús Bustos y a los visitantes Buitre, Pepe, Juanma y Caamaño.

Goles1-0, min. 2; Nacho Gil. 2-0, min. 9; Cristian. 3-0, min. 12; Jesús Bustos. 3-1, min. 19; Anass. 4-1, min. 23; Nacho Gil. 4-2, min. 25; Caamaño. 4-3, min. 31; Jesús Bustos, en propia puerta. 4-4, min. 33; Caamaño. 4-5, min. 36; Buitre. 5-5, min. 39; Cristian.

Incidencias: Pabellón Municipal de El Ejido. Primer partido de la fase de ascenso a Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad