viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

570 bibliotecarios de la región se formarán en trabajo online y servicios telemáticos

Las solicitudes de inscripción podrán presentarse hasta el 10 de marzo

Más del 75 por ciento del personal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha van a poder realizar cursos de formación, a través de 17 acciones formativas online que se desarrollarán a lo largo de este año. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 10 de marzo.

En estos cursos online, que están gestionados por la Escuela de Administración Regional y el programa de formación de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, podrán participar tanto el personal de la Junta de Comunidades como los bibliotecarios municipales.

El programa de formación, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 20.000 euros, supondrá una participación de 570 profesionales de nuestra Red de Bibliotecas Públicas, que actualmente cuenta con cerca de 750 bibliotecarios. La duración de los cursos ronda las 30 horas lectivas.

El contenido de la formación propuesta este año está dirigido de forma especial a potenciar los conocimientos relacionados con el trabajo online y la oferta de servicios telemáticos de las bibliotecas públicas, el uso efectivo de redes sociales y los nuevos medios de difusión como el video y el acceso electrónico a la información.

Cursos organizados

Entre los cursos organizados destacan ‘Herramientas de trabajo colaborativo y comunicación online’, ‘Servicios bibliotecarios sin paredes: Adaptación de nuevos entornos’, ‘El video: Instrumento de promoción de servicios bibliotecarios en redes sociales’, ‘Comunicación Visual para Bibliotecarios” o “Curación de Contenidos en bibliotecas públicas’.

Además de este programa de formación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene previsto colaborar en el futuro con otras entidades y asociaciones profesionales para la formación no solo de personal bibliotecario en activo, sino también a otras personas interesadas en trabajar en el mundo bibliotecario.

La información completa del programa de formación, así como el formulario de solicitud se encuentra en la web del portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha: http://reddebibliotecas.jccm.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad