jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Villaluenga de la Sagra contará con más de catorce hectáreas de vegetación

 

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, se han interesado por el proyecto de vegetación de más de 14 hectáreas que se va a realizar en Villaluenga de la Sagra en cumplimiento de la resolución de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto solar fotovoltaico `Prado de Lunas I, II y III´ emitido por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible.

Este proyecto, que fue aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo en enero de 2020, consiste en la instalación de tres plantas fotovoltaicas de 5 MW cada una, así como la línea de evacuación de 20 KV en Villaluenga de la Sagra.

La resolución de la Evaluación de Impacto Ambiental de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible establece que las empresas de las plantas solares fotovoltaicas deben realizar la vegetación de 14,2 hectáreas. De ellas, una hectárea y media se realizará dentro de las propias plantas fotovoltaicas y el resto se debe llevar a cabo en el término municipal para dar cumplimiento a la resolución.

Reforestación

Durante la visita que han realizado a los montes de utilidad pública de la Junta de Comunidades en el término de Villaluenga de la Sagra para conocer de primera mano los daños ocasionados por la borrasca Filomena, el alcalde de esta localidad, Carlos Casarrubios, les ha informado de que “el Ayuntamiento ha dado ya la autorización a las empresas a utilizar la parcela 2 del polígono 14, terrenos adyacentes a los montes de utilidad pública, para que procedan a la reforestación de las 13,05 hectáreas restantes”.

Según ha explicado el alcalde, estos terrenos cumplen las características descritas en la resolución de impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad