jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recuerdo en Talavera para las víctimas de violencia de género en el confinamiento

Durante el minuto de silencio mensual, con lectura del manifiesto por parte de Daniel Tito

El minuto de silencio del mes de febrero en Talavera se ha centrado en la situación que han sufrido las víctimas de violencia de género durante el confinamiento. Así, se ha recordado que estas mujeres “han tenido que convivir con su agresor debido a la situación sanitaria”.

Ha sido Daniel Tito, concejal de Nuevas Tecnologías, Festejos e Infancia y Juventud, quien ha realizado la lectura del manifiesto este viernes en la puerta noble del Ayuntamiento.

Tito ha destacado que estas mujeres han sido “uno de los colectivos que se han visto afectados por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia ocasionada por el Covid-19. No sólo por la situación de confinamiento, sino también porque muchas se encuentran en ERTEs, sufren una mayor precarización laboral y un aumento en la brecha salarial”.

Por ello, el concejal ha destacado que “ahora más que nunca, el Ayuntamiento de Talavera muestra su compromiso con las políticas de igualdad y el avance hacia una sociedad libre de violencia de género”.

Igualmente, se ha referido a la importancia de que las administraciones implementen los esfuerzos para proteger a estas mujeres víctimas de violencia de género y para seguir aplicando “políticas que tiendan a la eliminación de todo tipo de desigualdades, que las mujeres vienen sufriendo históricamente”.

Este acto, se ha llevado a cabo a las puertas de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el próximo 8 de marzo, fecha donde, entre otros objetivos, se busca poner en valor la lucha de las mujeres para avanzar hacia una sociedad igualitaria, erradicando cualquier forma de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad