jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Mora pone en marcha una nueva convocatoria del Cheque Solidario

El Ayuntamiento de Mora ha aprobado la nueva convocatoria y bases de su Cheque Solidario 2021, unas ayudas de emergencia para los vecinos que estén en situación de especial dificultad económica o social debido a la actual situación de pandemia que estamos viviendo.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, que se ha mostrado muy sensible durante estos casi doce meses de pandemia ante las posibles consecuencias sociales y laborales que está provocando, continua trabajando junto a su equipo de gobierno para ayudar a sus vecinos, para lo que ha vuelto a aprobar seis líneas de ayudas.

“Unas líneas a las que vamos a dedicar 50.000 euros de crédito inicial. Esperamos que no sea necesario usar el total previsto, sería una buena noticia, pero si fuese necesario, dotaríamos de más crédito la partida del Cheque Solidario para no dejar que ninguno de mis vecinos se quede atrás a causa de la crisis económica causada por el covid-19”, ha informado Bravo.

Gestión

Las ayudas, que estarán gestionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, están destinadas a la atención de aquellas situaciones de emergencia de extrema y urgente necesidad que afecten a los potenciales beneficiarios y se dividen en seis Líneas de actuación:

Línea 1: Ayudas para alimentación(principalmente perecederos como carne, pescado, fruta y alimentación bebé) y productos de higiene personal y del hogar (gel,pañales, etc.)

Línea 2: Ayudas al alquiler de la vivienda habitual.

Línea 3: Ayudas para suministro de agua, butano y medicamentos.

Línea 4: Ayudas para material escolar para el curso 21/22

Línea 5: Ayuda para alimentos (en periodo vacacional) de niños becados del comedor escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte durante el actual curso escolar.

Línea 6: Otras situaciones previstas por los Servicios Sociales Municipales, excepcionales y urgentes que puedan incluirse en ninguna de las anteriores líneas de ayuda

Las ayudas

Las ayudas, oscilan desde los 50 hasta los 300 euros para los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos en las bases para cada una de las líneas, aunque el regidor moracho ha indicado que “dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos, en algunas de las líneas deayuda, las cuantías podrán aumentarse en atención a criterios sociales y la necesidad que deba ser cubierta, justificando los Servicios Sociales en cada caso las circunstancias concretas”.

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 26 de noviembre del presente año, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de las líneas 1, 2, 3 y 6. El plazo de la línea 4 se abrirá del 1 al 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad