viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 114.000 euros a 50 autónomos y 17 microempresas de Oropesa

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 114.000 euros en la primera convocatoria de las ayudas Covid a un total de 50 autónomos y 17 microempresas de Oropesa, la práctica totalidad de los solicitantes; unas ayudas directas que han llegado principalmente al sector hostelero, estética y peluquería, y comercio minorista.

Gómez Arroyo que, junto al alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha visitado algunas empresas del municipio, concretamente la escuela infantil que regenta Rayuela S.C. y la Churrería Serrano, ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha invertido ya más de 4,6 millones de euros en ayudas a empresas por el covid en Talavera y comarca”.

El desglose de estas ayudas ha sido 2,5 millones de euros que se han distribuido entre más de 1.700 autónomos y algo más de 2 millones de euros para 916 microempresas. Por sectores, un 30 por ciento de las ayudas han ido a parar al comercio minorista, incluidos vendedores ambulantes; un 25 por ciento al sector hostelero; otro 17 por ciento a peluquerías y empresas relacionadas con la estética y el deporte; y un 15 por ciento a empresas y autónomos del sector del transporte.

Ayudas locales

Por su parte, el alcalde de Oropesa ha apuntado algunas de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno del Consistorio para ayudar a los empresarios y autónomos del municipio, destacando las exenciones como la tasa de terrazas o la subvención de la tasa de recogida de residuos urbanos.

En este contexto, tanto Gómez Arroyo como Morcillo han señalado que Oropesa ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia, ya que se trata de un municipio en el que el turismo tiene una gran importancia en la economía local y recordaban que “tenemos que considerar el impacto que tiene el que no se hayan podido celebrar las Jornadas Medievales durante dos años consecutivos, un acontecimiento que atrae a más de 30.000 visitantes a esta localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad