jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La exposición ‘El Prado en las calles’ llegará a Talavera el próximo lunes

Se instalará en los Jardines del Prado hasta el 28 de marzo

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha informado que el próximo lunes, 1 de marzo, se inaugurará la exposición ‘El Prado en las calles’, organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo del Prado, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la Fundación Impulsa CLM), el Ayuntamiento de Talavera (con el OAL de Cultura) y el patrocinio de la Fundación Iberdrola España.

En este sentido, ha explicado que se trata de una exposición al aire libre que se instalará en los Jardines del Prado para que “todos los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de esta propuesta cultural”, que está compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de esta pinacoteca.

Así, ha invitado a los vecinos y vecinas de Talavera a que realicen un recorrido cronológico desde el siglo XII hasta el siglo XX, para conocer la historia de arte occidental a través de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Bellón ha destacado que el equipo de Gobierno está “totalmente comprometido” con la cultura, por lo que apuesta “por la difusión, el conocimiento y la comunicación” de este tipo de colecciones y por la “identidad cultural y el patrimonio histórico que se adscribe al Museo del Prado”.

Tras visitar Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, la exposición va a estar instalada del día 1 al 28 de marzo.

1 COMENTARIO

  1. Si hay alguien que entiende de Arte y de Pintura en Talavera, ese es D. Fernando Blázquez Bejarano. Visitar con él el Museo del Prado es una auténtica delicia. Es un viaje espiritual y sentimental que nunca te cansas de recorrer. Espero que el Excmo.Ayuntamiento recurra a él en la Inaguración porque no tiene competencia. Para D. Fernando el Museo es como una Casa. Un hogar más. Espero poder coincidir con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad