jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

En marzo se vacunarán las fuerzas de seguridad y los docentes en la región

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha resaltado que España ha priorizado en la vacunación frente a la covid-19 a las fuerzas de seguridad y a los docentes por petición de Castilla-La Mancha, donde el 8 de marzo arrancará la vacunación a los cuerpos de seguridad y en la segunda quincena de marzo a los docentes.

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Page ha explicado que en la vacunación a los cuerpos de seguridad se incluirá a los agentes de la Policía Local, y sobre la comunidad educativa ha dicho que no solo se vacunará a los docentes sino a todos los trabajadores de los centros, tanto públicos como concertados.

Ha defendido que están siguiendo unos pasos “coherentes y rigurosos” en la vacunación, combinando los sectores profesionales pero priorizando la edad, ya que la mayoría de los fallecidos en la pandemia superaba los 70 años, ha indicado.

Alto porcentaje

En este momento, Castilla-La Mancha ha vacunado al 30 % de los mayores de 80 años y casi al 90 % de los mayores de 95 años, en muchos casos con las dos dosis, y ya está vacunado todo el sector sociosanitario y está a punto de acabar todo el sector sanitario.

El objetivo que tiene el Ejecutivo regional es que a finales de abril o comenzando mayo la “mayoría” de las personas mayores de 70 años estén vacunados, ya que será un momento de inflexión en que cambiará “el color” de la pandemia, aunque siga habiendo contagios y utilizando mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad