martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera invierte más de 700.000 euros en el polideportivo JAJE

En obras de eficiencia energética y climatización

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha anunciado una inversión de más de 700.000 euros en obras de mejora de eficiencia energética y de las instalaciones, en general, para el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Así lo ha dado a conocer tras pasar por Junta de Gobierno Local la aprobación de la licitación de expediente, enmarcado en la estrategia ITI que se está desarrollando en la ciudad y que viene de la mano de fondos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Importante montante económico que se va a dedicar a una “instalación deportiva muy necesitada de estas mejoras, en aras de la mejor calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”.

Hidalgo ha detallado que la actuación recoge la instalación de una planta fotovoltaica en la parte superior del edificio, así como mejoras en la iluminación en el complejo polideportivo.

Sustitución de paneles

Igualmente, se ha referido a otra demanda de todos los usuarios y usarías de la piscina climatizada que va a ser atendida con este proyecto, como es la sustitución de muchos de los paneles de la cubierta.

El objetivo es “asegurar el sellado que conlleve a evitar pérdidas o cambios de temperatura en la instalación”.

El concejal del ramo, también ha hablado del cambio de deshumectadora, así como del sistema de climatización (tanto de frío como de calor).

En definitiva, ha asegurado, “vamos a proceder a la mejora de una instalación deportiva que cuenta con centenares de personas todas las semanas, para que su uso sea el más adecuado y con las mejores garantías de seguridad y calidad para los usuarios”.

“Lo que no queremos”, ha continuado, “es que se produzcan cierres que en la anterior legislatura sucedían semana sí y semana también”.

Para rematar, el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones ha puesto en valor la “apuesta decidida de este equipo de Gobierno por el deporte en la ciudad y, por supuesto, por el mantenimiento y conservación periódicos de todas las instalaciones deportivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad