viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tramitadas 1.141 multas covid en Talavera desde el inicio de la pandemia

Por parte de la Policía Local

La Policía Local de Talavera ha interpuesto 1.141 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias desde que se iniciara la pandemia del coronavirus y hasta el pasado fin de semana.

Concretamente, la fecha de inicio de estas proposiciones de sanción fue el domingo 15 de marzo, día en que entró en vigor el Estado de Alarma y el confinamiento generalizado de la población.

En un primer momento las denuncias se remitían a la Delegación del Gobierno, órgano competente, que recibió 573 actas de la policía talaverana.

Posteriormente, cambió la normativa y la Jefatura de la Policía Local de Talavera envía las denuncias a la Delegación de Sanidad, que ya han recibido 568 actas.

La propuesta de sanción se interpone por el incumplimiento de la medidas sanitarias a causa de la Covid-19 como el uso de mascarilla, la distancia seguridad, exceder el cupo en reuniones, superar el horario fijado para establecimientos, saltarse el toque de queda o el cierre perimetral, entre otras.

También por beber alcohol en la vía pública, en la que se infringe igualmente la ordenanza municipal.

Los datos, que no incluyen las interpuestas por la Policía Nacional, han sido facilitados en la sesión plenaria de este jueves por la portavoz municipal y responsable de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad