jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón recoge las demandas de los empresarios del Polígono de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las obras que se están realizando en la calle Jarama del Polígono Industrial para recoger las demandas de los empresarios de la zona en torno a la evolución de los trabajos que se vienen desarrollando en esta parte de la ciudad.

La ejecución de estas obras -que fueron consensuadas con el sector empresarial de la zona- son, según la alcaldesa, la respuesta “integral” a la demanda que se viene planteando en este enclave de la ciudad desde hace años para su adecentamiento y acondicionamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la visita a las obras, que se paralizaron a consecuencia de la borrasca Filomena a principios del mes de enero, la regidora ha tenido ocasión de recoger las impresiones de algunos de los empresarios que tienen sus negocios en esta calle, considerada como “la arteria principal” del polígono industrial.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y han sido cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), si bien el Ayuntamiento ha recordado que en 2019 el Gobierno municipal también invirtió en la zona 1,6 millones de euros.

Seiscientas plazas de aparcamiento

La actuación que este jueves ha visitado la alcaldesa incluye una extensión de 2,5 kilómetros de vial, desde la N-400 hasta la calle Río Nogueras e incluye la renovación del firme, ordenamiento del aparcamiento con la creación de 600 plazas de aparcamiento, acerado y mejora de los accesos a las naves.

También la renovación del alumbrado, señalización horizontal y vertical, contenedores de basura y renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle, además del soterramiento de parte de la línea eléctrica.

En la actualidad, la ejecución de las obras se encuentra en el tramo comprendido entre la calle Río Estenilla y la conexión de la calle Río Jarama con la carretera N-400, con una longitud de 1,5 kilómetros de los 2,5 totales, y se centra en la adecuación de los accesos peatonales y de vehículos a parcelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad