viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Asamblea Feminista de Toledo convoca una cadena humana el 8 de marzo

La Asamblea Feminista y el colectivo Toledo Violeta han convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una cadena humana con la que retomarán su “lucha en las calles” tras un año marcado por la pandemia de la covid-19.

En un comunicado, los colectivos feministas han indicado que ofrecerán más detalles en los próximos días sobre esta iniciativa, ya que están a la espera de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

No obstante, han señalado que, tras este año en el que no han podido celebrar ningún acto en las calles debido a la emergencia sanitaria, “pensamos que ha llegado el momento de salir y gritar, alto y claro, que las mujeres seguimos siendo asesinadas por quienes dicen querernos, seguimos sufriendo precariedad laboral y explotación sexual, seguimos cuidando y seguimos estando invisibilizadas”.

La exposición de las mujeres

Asimismo, estos colectivos han revindicado el trabajo “fundamental”, en particular durante esta crisis, de los sectores “feminizados” como el sanitario, el sociosanitario, la limpieza, el alimentario, el agrario y, entre otros, el empleo del hogar, donde “las mujeres han estado en primera línea y, por ende, más expuestas”.

En cualquier caso, han indicado que antes de la pandemia las mujeres sufrían las mismas problemáticas pero “ahora se ha evidenciado que para conseguir acabar con las desigualdades y las injusticias, es necesario la destrucción de este sistema capitalista y patriarcal que antepone sus beneficios a la salud de toda la clase trabajadora y del medio ambiente”.

Por ello, han apostado por “la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión de la vida en un entorno natural sano y transversal”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad