viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

En un mes se conocerá la deuda exacta por los planes de empleo del PP de Talavera

Endeudamiento millonario para el Ayuntamiento

Hasta dentro de “un mes aproximadamente” el Ayuntamiento de Talavera no tendrá cerradas las cantidades que se les adeudan a los más de mil trabajadores que fueron infrapagados en los planes del empleo del Gobierno Ramos.

Así lo ha reconocido la portavoz municipal, Flora Bellón, en sesión plenaria tras una pregunta de una representante de la Plataforma de afectados por los planes de empleo de Talavera durante el turno de Participación Ciudadana.

Aunque el Gobierno dispone de 30 días para contestar a estas cuestiones, Bellón ha querido informar sobre cómo está el asunto en este momento.

Así, ha trasladado que contrastar las cifras de cada trabajador “es una cuestión compleja”, ya que a la cantidad no percibida hay que añadir las cuotas proporcionales a la Seguridad Social, además de que siguen interponiéndose demandas.

La portavoz ha desvelado que desde el mes de noviembre están en comunicación con la propia plataforma y trabajando con el sindicato CCOO para cerrar esas cantidades individuales de cada trabajador, que van a representar “un endeudamiento millonario”.

Por último, Bellón ha señalado que “somos sensibles y comprendemos que la situación de es la mejor, pero vamos a acabar de solucionarlo para que ustedes puedan cobrar unas cantidades que han sido dictadas en una sentencia y que, por supuesto, este ayuntamiento va a pagar”.

La deuda se cifró entre los 12 y los 15 millones de euros, tras una gestión de los planes de empleo por parte del PP de Talavera, por entonces en el Ejecutivo local, tildada de “escandalosa y cutre“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad