viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Tribunal de Cuentas pide los números del PP de Seseña durante la legislatura 2015-2019

Al no haber sido presentados

El Tribunal de Cuentas ha requerido al Ayuntamiento de Seseña que presente las cuentas generales de la legislatura 2015-2019, ya que no fueron presentadas al Gobierno las correspondientes a estos cuatro ejercicios.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento de Seseña, una vez recibido el requerimiento el actual equipo de gobierno municipal procederá a presentar las cuentas de la anterior legislatura ante el Tribunal de Cuentas y ante los vecinos del municipio, “atendiendo a su compromiso de transparencia”, junto con las conclusiones generales de una auditoría que se ha realizada al respecto.

En este sentido, el actual Gobierno local de Seseña la lamentado “la mala gestión” del anterior equipo de gobierno del Partido Popular en la legislatura pasada, que según ha advertido “puede suponer al Ayuntamiento el bloqueo del casi medio millón de euros mensuales que le corresponden por su participación en tributos”, y que el Consistorio dejaría de percibir.

El Ayuntamiento ha recordado que la participación en tributos es uno de los ingresos mensuales de los ayuntamientos, que les concede el Estado atendiendo al número de empadronados en los municipios, y ha explicado que este importe mensual “es el que le proporciona, junto con los tributos propios, la solvencia económica del gasto corriente a los ayuntamientos”.

Al respecto, ha añadido que desde el inicio de la actual legislatura, el Gobierno local de Seseña “consciente de la falta de liquidez en las arcas municipales, detectó la falta de presentación de las liquidaciones”.

Esta circunstancia provocó que se bloqueara la participación del Ayuntamiento de Seseña en tributos desde 2015, y que el Estado tenía pendientes de abonar al Consistorio 42 transferencias por un importe total de 16 millones de euros.

Estos fondos fueron desbloqueados en septiembre de 2020, tras el trabajo por parte del equipo de gobierno actual para presentar todas las liquidaciones no presentadas en la legislatura anterior, ha añadido el Ayuntamiento de Seseña.

Aunque ha apuntado que “se desconocía que las cuentas generales, una obligación del equipo de gobierno para cumplir con la trasparencia, estabilidad presupuestaria, regla de gasto y periodo medio de pago que, en la legislatura anterior, se había incumplido sistemáticamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad