lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Dos ganaderías de la comarca de Talavera, premiadas por Danone

La de los Hermanos Reverte, de El Bercial, y la Agropecuaria, de Valdeverdeja

La ganadería SAT Hermanos Reverte, de El Bercial, y la ganadería SAT Agropecuaria, de Valdeverdeja, han sido premiadas por la compañía láctea Danone por sus buenas prácticas agrícolas en la décima edición de sus Encuentros Ganaderos.

Ganadería SAT Hermanos Reverte

Óscar, Tito y Juan Antonio Reverte han recibido el premio nacional Joven Ganadero, haciendo honor a la trayectoria y buen hacer de Vicente, el progenitor.

Los hermanos Reverte se involucraron en las tareas de la granja desde pequeños y, poco a poco, su padre les ha dejado las riendas de este negocio familiar, que, gracias a su dedicación y predisposición, cuenta con una muy buena gestión en temas de calidad de la leche, bienestar animal y sostenibilidad.

“Recibir este premio para nosotros es un orgullo, llevamos más de 14 años colaborando con la compañía y cinco al frente y nos sentimos agradecidos del reconocimiento que nos hacen”, ha declarado Oscar Reverte.

Ganadería SAT Agropecuaria de Valdeverdeja

El premio regional Ganadería y Agricultura Regenerativas ha sido atribuido la ganadería SAT (Sociedades Agrarias de Transformación) Agropecuaria Valdeverdeja.

Jacinto Martín y José Luis Ávila, emprendedores y comprometidos con su labor, han hecho una inversión este año para la realización de una nueva nave para novillas en su granja de Valdeverdeja.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Danone por este premio, que nos impulsa a continuar haciendo mejoras en nuestra granja para seguir cuidando de nuestras vacas sin perjudicar al medio ambiente”, ha asegurado Jacinto Martín.

Otro premio para una ganadería de Albacete

Además de las dos ganaderías de la comarca de Talavera, también ha sido premiada la ganadería El Llano de Tinajeros S.L., de Albacete, por sus altos estándares en bienestar animal en calidad de leche y los trabajos realizados para reducir las emisiones de CO2.

Danone ha premiado a estas tres ganaderías de la región en sus X Encuentros Ganaderos, en los que también han sido reconocidas granjas de Cataluña, Galicia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Para la concesión de los premios se tienen en cuenta aspectos de la leche y de la granja, ha explicado Danone, quien precisa que, de la leche se valora mantener el estándar de calidad más alto durante todos los meses del año; mejores resultados en las evaluaciones de Bienestar Animal respecto a los años anteriores, reducción de las emisiones de CO2 y proyectos de mejora de la granja, así como buenas prácticas agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad