viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO informa a los damnificados por los planes de empleo del Gobierno Ramos

El sindicato colabora con el Ayuntamiento de Talavera para determinar la cuantía de cada caso

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el conflicto judicial del Plan de Empleo de Talavera de la Reina, para trasladar información detallada a los casi mil trabajadores que han demandado a través del sindicato.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, desde que en 2018 el sindicato obtuvo la primera sentencia reconociendo los derechos a la igualdad retributiva de los trabajadores del Plan de Empleo no ha parado de “defender sus derechos” tanto en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha como ante el Tribunal Supremo, donde en julio de 2020 se desestimaron los recursos interpuestos por el anterior gobierno municipal de Jaime Ramos en el Ayuntamiento de Talavera.

Ello derivó en una sentencia millonaria aún por cuantificar, pero que se estima pueda alcanzar los 12 millones de euros.

Complejidad

El secretario de Empleo de CCOO-Toledo, Federico Pérez, ha detallado que desde ese momento trabajan en la ejecución de las sentencias y en dar cauce a las reclamaciones nuevas que se suman a las del conflicto inicial y que se encuentran en el Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina.

En diciembre de 2020 se instó a la cuantificación global de lo adeudado por el Ayuntamiento, algo que requiere conocer el montante de cada deuda individual, tanto en materia de salarios como de seguridad social, ha añadido Pérez.

“Es una tarea muy ardua, por las muy distintas circunstancias de cada persona, que además varían en función del año o los años en que cada cual trabajó en el Plan de Empleo y del momento procesal en que se sumó a la demanda, incluyendo los procedimientos iniciados en el juzgado con posterioridad al pronunciamiento del Tribunal Supremo”, ha señalado.

En este contexto, ha asegurado que el sindicato está acometiendo esta tarea “larga y laboriosa” en estrecha colaboración con los servicios jurídicos municipales y ha valorado la actitud “constructiva” del actual equipo de gobierno “de cara a dar celeridad a la resolución del conflicto judicial y realizar los trámites oportunos para poder pagar a los cientos de trabajadores de los planes de empleo del Consistorio, muchos con gran necesidad”.

Federico Pérez ha pedido comprensión a los afectados, ya que es “un procedimiento que conlleva una cierta complejidad”, tanto por el número de afectados como por la cantidad de variables individuales a considerar y por la importante cuantía total de la deuda, que “aún” está por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad