sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Vox Talavera impide una declaración institucional sobre la violencia de género

No es la primera vez que el partido de extrema derecha se desmarca en este tipo de manifiestos

La Corporación municipal de Talavera no podrá manifestarse pública y notoriamente por las víctimas de la violencia de género ya que el Grupo Municipal de Vox no va a firmar la declaración institucional al respecto.

Al ser condición sine qua non la unanimidad, el Ayuntamiento de Talavera no podrá adherirse ni leer la declaración institucional a favor de las medidas urgentes que se contemplan en el Proyecto de Ley en materia de protección y atención a las víctimas de violencia de género en situaciones de emergencia sanitaria.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha lamentado que el grupo Vox mantenga una “postura negacionista ante lo que es una realidad evidente como la violencia de género”, una lacra que, ha continuado, “sufren miles de mujeres y niñas, no solo en Talavera, sino a nivel mundial”.

No es la primera vez

No es la primera vez que desde la llegada del partido de extrema derecha al salón de plenos de Talavera Vox impide al resto de la Corporación una declaración institucional.

En este sentido, Bellón ha recordado las negativas a otras declaraciones como la del Día de la Niña o la de la Mujer en la Ciencia.

Por moción

Así las cosas, el equipo de Gobierno llevará esa “defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra uno de los ejemplos más extremos de desigualdad, como es la violencia de género” a través de una moción, de la que esperan recibir el apoyo del resto de grupos.

Bellón ha recordado que este Proyecto Ley deriva del Real Decreto de marzo de 2020 por el que se declaraban “esenciales” los servicios de atención y protección a las víctimas, y que sirvió para reorganizar los centros de asistencia y otros servicios operadores y de asesoramiento para evitar que las víctimas estuvieran desprotegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad