martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

‘Tiene rostro de mujer’ hará más participativo el Día de la Mujer en Talavera

Campaña de la programación del 8M en la Ciudad de la Cerámica

Además del acto institucional Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en el Centro Cultural El Salvador, el Ayuntamiento de Talavera ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el popularmente conocido como 8M.

Una de las acciones que se espera más participativa, al no estar supeditada a las restricciones por la pandemia del coronavirus, es la campaña denominada ‘Tiene rostro de mujer’.

A través del hashtag #TieneRostroDeMujer se invita a las mujeres a subir a las redes sociales una foto suya realizando cualquier actividad, laboral o de ocio.

Vídeo y promoción

Sin abandonar las redes, el Centro de la Mujer difundirá un vídeo en el que se destaca el papel de las mujeres que trabajan en profesiones en las que están subrepresentadas, como pueden ser policías o conductoras.

En ese audiovisual también se pone en valor el mensaje de la igualdad y avanzar en este ámbito.

Asimismo, el Ayuntamiento de Talavera difundirá su cartelería en su web municipal y en sus redes sociales, además de promocionarla en los autobuses urbanos y en las marquesinas de las paradas.

Jornadas sobre igualdad y teatro

En otro orden de cosas, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género invita a la ciudadanía a participar los días 4 y 5 de marzo en las jornadas ‘Igualdad de sexos. Una reivindicación urgente’.

Estas jornadas se desarrollarán en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Se trata de cuatro 4 seminarios, dos por día, en los que se generarán ponencias y el posterior debate. Entre los ponentes estarán Vicenta Rodríguez o Araceli Martínez, exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Mientras, el día 6 de marzo en el Teatro Palenque, cumpliendo el aforo estipulado por la autoridad sanitaria, se representa ‘Eva contra Eva’, una adaptación de la obra de Joseph Leo Mankiewicz, para visualizar la confrontación de dos generaciones de mujeres, dos formas de ver la vida y la profesión.

IV edición de ‘Empresarias en Acción’, en streaming

Finalmente, el día 9 de marzo se celebra la IV edición de ‘Empresarias en Acción’, que se realizará en streaming desde el Centro Cultural Rafael Morales.

Varias emprendedoras presentarán sus proyectos empresariales, compartirán sus experiencias y generarán un debate posterior.

Certámenes literarios

Por último, cabe significar que hasta el día 5 de marzo se pueden presentar las obras al XXIX Certamen Literario del Día Internacional de la Mujer, tanto en categoría de narrativa como de poesía.

Tanto para estos premios como para los de Investigación de Estudios de Género ‘Ciudad de Talavera’, el jurado se reunirá a finales de marzo para su fallo.

Agradecimientos al Centro de la Mujer de Talavera

En términos generales, tanto la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, como la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, han querido agradecer durante la presentación de la programación la atención prestada durante todo el periodo de confinamiento desde el Centro de la Mujer.

En este sentido han recordado que este servicio esencial se mantuvo abierto las 24 horas del día en diferentes ámbitos de información y asesoramiento, para ser el mejor aliado de las víctimas en una situación sobrevenida de aislamiento domiciliario por la crisis sanitaria.

García Élez también ha valorado la gran labor de otras entidades, como asociaciones de mujeres, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Colegios de Abogados, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad