viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta someterá a consulta pública el nuevo Decreto de Ayuda a Domicilio

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia este jueves el periodo de información pública del nuevo Decreto que regulará el Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en colaboración con los municipios de la región.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en atención a los medios de comunicación previa a la reunión que ha mantenido en la mañana de este miércoles con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La titular de Bienestar Social ha avanzado que este nuevo decreto “pretende actualizar la regulación de este servicio y establecer las condiciones para adecuar la atención a la nueva realidad de las personas y las familias con el objetivo de permitir que las personas mayores, en situación de dependencia o que viven solas, puedan permanecer en sus domicilios y en su entorno el mayor tiempo posible, facilitándoles una buena calidad de vida”.

Aurelia Sánchez ha explicado las particularidades del nuevo decreto en la Diputación de Toledo.

El nuevo decreto

Este nuevo decreto contará con la participación, la experiencia y los criterios técnicos que aportan los ayuntamientos, las diputaciones, las entidades que prestan los servicios, así como los profesionales y los usuarios, ha expuesto.

Sánchez ha señalado que “estas aportaciones son imprescindibles para la mejora de la calidad del servicio y para que, a través de esta prestación y de otros servicios de proximidad como la tealeasistencia y el telecuidado, las personas mayores o en situación de dependencia puedan permanecer en su entorno habitual, desarrollando su autonomía personal y disfrutando de una adecuada calidad de vida”.

Asimismo, Aurelia Sánchez ha subrayado que en el año 2020 “el Gobierno regional ha suscrito 690 convenios de colaboración para prestar este servicio, con un total de 4,5 millones de horas prestadas y un presupuesto de 43 millones de euros”.

Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio “es un generador de empleo en los municipios donde se presta y contribuye a frenar la despoblación del medio rural, con 5.904 profesionales que atienden a 23.236 personas usuarias directas “, ha concluido la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad