jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo rehabilitará los locales comerciales en el Casco Histórico

El Consorcio de la ciudad de Toledo ha decidido poner en marcha una convocatoria para la rehabilitación de locales comerciales en el Casco Histórico gracias a la cual se invertirán hasta 125.000 euros en obras de mejora en estos espacios del centro histórico. Los interesados tendrán hasta el 28 de mayo para presentar sus proyectos al Consorcio, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón.

“Con esta iniciativa potenciamos la vida comercial de nuestro Casco Histórico, apostamos por el comercio cercano, por el comercio de barrio y en definitiva por incentivar y motivar el tejido productivo que es uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica y social de nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa, además de avanzar que en la Comisión Ejecutiva celebrada este 24 de febrero se han aprobado dos proyectos relevantes en pro de la conservación del patrimonio local.

Restauración de fachadas

En este sentido, Milagros Tolón ha destacado que se han licitado las obras de restauración de la fachada principal del número 15 de la calle Tendillas, así como la restauración del Cobertizo de las Doncellas, en la plaza de la Cruz, un proyecto enmarcado en el plan de rehabilitación y conservación de cobertizos de la ciudad. Estas obras de rehabilitación se han licitado por un importe de 63.323,89 euros, la fachada de Tendillas, y 100.688,78 euros el cobertizo de Doncellas.

Asimismo, la alcaldesa y presidenta del Consorcio ha iniciado su intervención recordando a Manuel Santolaya, gerente de la institución durante los últimos 12 años, fallecido hace unas semanas. “Nuestro reconocimiento a su trayectoria y a la labor que ha desarrollado”, ha expresado Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad