viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá 34 espectáculos de aquí al mes de junio

El concejal de Educación y Cultura de Toledo, Teo García, ha adelantado que la programación inicialmente prevista en el Teatro de Rojas de la capital regional para los próximos cuatro meses es de 34 espectáculos, 20 de los cuales están planificados para marzo y abril, y los 14 restantes para mayo y junio, con un total de 38 representaciones en este período.

Así lo ha detallado García en una rueda de prensa telemática, en la que informado de las medidas de nivel 2 relacionadas con su área de gestión y de los próximos programas culturales, una vez que desde este lunes están abiertos al público cine, teatros y auditorios, con un aforo del 30 por ciento, y las bibliotecas al 50 por ciento.

“Es un motivo de alegría tener la ocasión nuevamente de abrir nuestra actividad al público en general y poder poner a la venta el mismo día en que entraron en vigor las nuevas medidas tres espectáculos del Rojas, con una gran acogida durante las primeras veinticuatro horas”, ha subrayado el concejal, quien ha añadido que la programación del teatro se va a ir ajustando cada dos meses y la venta en los quince días antes de cada representación.

En este punto, ha querido trasladar el mensaje de que “la cultura siempre está activa, pero supeditada a la situación sanitaria y las medidas que se decreten”, y ha subrayado que toda la programación cultural se plantea “en un escenario de cultura segura”, y en el caso concreto del Teatro de Rojas, “en un espacio de cultura ejemplar”, ha significado.

El concejal de Educación y Cultura de Toledo, Teo García.

Próximas actividades

Sobre las actividades que se van a desplegar en los próximos meses, ha avanzado que van a estar muy vinculadas al programa municipal de apoyo a la lectura, que va a contar, además de todo lo planificado con motivo del Día del Libro, con un festival específico de narrativa, y ha subrayado que se está trabajando para retomar toda la programación no ejecutada, debido a la pandemia, para responder al compromiso adquirido con todos los ciudadanos, los agentes culturales y las entidades que participan en los programas.

Así, ha adelantado que el cine-club empezará en los próximos quince días y, en el mes de mayo, “se hará una mirada importante al Toledo actual, contemporáneo”, que se presentará más adelante, y se dará continuidad a los programas Toledo para tí y Toledo con humor puestos en marcha el año pasado.

Por último, García ha destacado que, en este proceso de reactivación cultural, juega un papel muy importante la Agenda Cultural de la ciudad, que, a partir de ahora, va a tener un nuevo formato, con una imagen renovada y código QR de acceso y que potenciará la lectura fácil en su edición de papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad