jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

La escritora toledana M.C. Arellano publica su último libro

Nueva propuesta de literatura fantástica con 'La leyenda de la bailarina ciega'

La leyenda de la bailarina ciega es la última propuesta literaria de la escritora toledana M.C. Arellano.

Esta novela, que saldrá este próximo 25 de febrero, representa el comienzo a la saga de fantasía juvenil La canción de las Flores Dolientes.

Como es habitual en la obra de la autora toledana, La leyenda de la bailarina ciega es una novela de fantasía; en este caso, épica.

Sinopsis de La leyenda de la bailarina ciega

M.C. Arellano nos invita a adentrarnos en el antiguo e inexplorado bosque de Khad, en cuyas lindes habitan tres clanes de tramperos que apenas atisban los secretos de la espesura, y a atravesar la tundra más allá del Imperio, donde se dice que no hay nada.

De la mano de la trampera Ari y la hechicera Avnia, el lector descubre lo que se esconde en las profundidades de la floresta y comienza a destaparse la verdad que hay detrás de la leyenda que da título al primer  volumen de la saga.

Además de escribir la novela, la autora se ha hecho de cargo de la corrección, maquetación, y el diseño de la portada.

En esta nueva publicación, cuyos últimos toques se han realizado durante la pandemia, nos presenta una historia que gira en torno a la búsqueda del camino propio a pesar de la  presión de las tradiciones y el peso de lo que siempre se ha hecho de una manera determinada.

Aunque las circunstancias globales impidan organizar una presentación del libro al uso, la autora ha preparado gran cantidad de material audiovisual en su web para dar la conocer esta nueva obra.

Semblanza de M.C. Arellano

Margarita Castro Arellano (Toledo, 6 de agosto de 1984), conocida en el mundo literario como M.C. Arellano, es licenciada en Historia del Arte y Experta en Gestión Documental de Museos, aunque actualmente trabaja en localización de videojuegos.

M.C. Arellano (Foto: Jesús Díez García).

Ganó su primer concurso literario en 1998 con Algo maravilloso y  publicó su primera novela, El tiempo de Viridia, en 2014.

Ha sido finalista de premios nacionales como los Ignotus, que promueve la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), con La suerte del Dios Hambriento; o de los Premios Domingo Santos, que otorga el Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, conocido habitualmente como HispaCon, con el relato Nana.

También ha sido finalista del V Certamen de Relato y Narración Oral ‘Hijos de Mary Shelley’ con el relato Heroína.

Su producción literaria, centrada en el género fantástico, incluye también literatura infantil y  juvenil, si bien la autora ha manifestado no estar muy de acuerdo con las definiciones tradicionales de esta categorización, ni con la visión que aún se tiene en algunos sectores que consideran ambas vertientes géneros menores.

Dentro de la fantasía, explora diferentes facetas del género, desde la alta fantasía al steampunk, subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 de la mano de escritores conocidos por sus trabajos ciberpunk. ​

A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad